La desinsectación es un proceso necesario en empresas y locales para eliminar cualquier plaga y proteger la salud de las personas y de los animales domésticos. Uno de los tipos de plagas más comunes es el de insectos. Hay espacios que son más propensos a sufrir esta clase de plagas que otros por varios factores como sus condiciones y ubicación. Sin embargo, un servicio de desinsectación profesional te ayudará a eliminar todos los insectos que hayan infestado tu lugar de trabajo y a prevenir futuras plagas.

No todas las plagas precisan el mismo tipo de control y procedimientos, por eso es importante contar con una empresa profesional y especializada que proporcione un servicio personalizado según el tipo de insecto del que se trate. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de nuestro tratamiento de desinsectación para tu empresa:

¿Qué es la desinsectación? 

Existen muchos tipos de infestaciones que pueden aparecer en tu edificio o local, por ello es necesario llevar a cabo un efectivo control de plagas. En el caso de una invasión de insectos, es necesario realizar un tratamiento de desinsectación. Pero, ¿qué es la desinsectación?

La desinsectación es un servicio que se ocupa de controlar, prevenir y eliminar plagas causadas por cualquier tipo de insecto. El primer paso para llevar a cabo este procedimiento es analizar el espacio a desinsectar. Es de poca utilidad eliminar los insectos presentes en el momento si más tarde volverán a aparecer nuevos. Lo más importante y el objetivo principal es eliminar la causa de la plaga, para evitar que vuelva. No llevar a cabo un correcto proceso de desinsectación es un gran riesgo para la salud de las personas y su integridad física.

Tipos de desinsectación

A la hora de hacer una desinsectación, es necesario analizar el entorno y a qué tipo de insecto nos enfrentamos, ya que el método utilizado depende en gran medida de estos dos factores. Un exhaustivo estudio nos permitirá aplicar el tratamiento personalizado para cada cliente para lograr los mejores resultados. Existen hasta 4 tipos de desinsectación diferentes dependiendo del tipo de plaga y de las características del lugar:

Pincelación

Con esta técnica, se localizará el lugar donde se concentra la plaga y se rocía insecticida para acabar con ella.

Pulverización

Para este método es necesaria la utilización de maquinaria especializada para pulverizar insecticida, siendo adaptable el tamaño de las gotas para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

Nebulación

Proceso similar a la pulverización, pero que emite el insecticida en forma de neblina. De esta forma, tarda más en caer al suelo y permanece en el aire por más tiempo.

Geles de cebo

Este método consiste en colocar cebos que resultan apetecibles para la especie y que contagian al insecto y se propaga rápidamente.

La nebulación y la pulverización son más efectivos contra plagas voladoras o que están situadas en lugares difícilmente accesibles mientras que los geles de cebo funcionan mejor con especies como la cucaracha.

¿Qué tipo de plagas nos podemos encontrar en la desinsectación?

Es posible encontrar tantos tipos de plagas como especies de insectos. Según el clima y las condiciones del local o edificio, será más propenso a sufrir de unas o de otras. De las plagas de insectos más comunes encontramos:

Garrapatas y pulgas

Especialmente peligrosas por su pequeño tamaño, ya que son difíciles de ver. Pueden afectar tanto a personas como a animales.

Avispas

Pueden crear sus nidos en cualquier parte de tu oficina. Son altamente peligrosas si se sienten amenazadas, ya que atacan conjuntamente.

Hormigas

Al ser tan pequeñas, pueden introducirse en tu establecimiento por prácticamente cualquier sitio.

Cucarachas

Insecto que conforma una de las plagas más comunes. Aunque es posible verlas a simple vista, no son fáciles de eliminar.

Beneficios de contratar un servicio profesional de desinsectación

Al contratar un servicio profesional de desinsectación, te aseguras de obtener unos resultados óptimos con el menor riesgo posible. Una empresa especializada se ocupará de estudiar tu caso y emplea el método adecuado para eliminar la plaga de tu empresa y prevenir su reaparición en el futuro.

Además, una empresa profesional cuenta con personal altamente cualificado y la maquinaria y el equipamiento de protección necesario. Es muy peligroso tratar de controlar una plaga de insectos sin formación ni sistemas de seguridad apropiados.

Sea cual sea el insecto que haya infectado tu lugar de trabajo, en Klearfy ocupamos de todo para que tu empresa vuelva a ser un lugar seguro, higiénico y confortable para todos. Nuestro principal objetivo es eliminar la plaga y evitar que vuelva. No dudes en contactarnos.