Mantenimiento de jardines: qué tareas deben realizarse

El mantenimiento de jardines es una tarea fundamental para conseguir un jardín muy cuidado y sano. Los jardines son espacios naturales que aportan belleza, permiten conectar a las personas con la naturaleza y crear un ambiente mucho más fresco y saludable. Los jardines necesitan un mantenimiento y cuidado frecuente y especializado. Por ello, es importante contar con la ayuda de una empresa de mantenimiento de jardines

¿Qué tareas realiza una empresa de mantenimiento de jardines?

Una empresa de mantenimiento de jardines es una organización formada por un equipo de profesionales encargados de la conservación de los jardines privados y comunitarios. Para realizar esta tarea, los profesionales utilizan una maquinaria especializada y grandes cantidades de productos y materias primas como semillas, abonos o fertilizantes. A continuación te explicamos todas las actividades que realizan estas empresas para convertir tu jardín en un espacio natural agradable y lleno de vida.

Limpiar y cuidar el jardín, fundamental en el mantenimiento de jardines

Una de las tareas más importantes en el mantenimiento de jardines es su limpieza y cuidado. Para evitar los malos olores y la proliferación de ratas e insectos es fundamental mantener una limpieza adecuada del jardín. Una empresa especializada va a encargarse de limpiar las hojas caídas y la basura, recortar los setos, retirar la nieve u ornamentar el jardín.

Controlar las plagas y enfermedades

Como es algo normal en el desarrollo de todos los espacios naturales como huertas o jardines, pueden presentarse de forma eventual ataques de organismos vivos como insectos, virus u hongos. Estas plagas pueden generar daños leves o severos a los jardines y causar enfermedades que pongan en riesgo la salud de los empleados y visitantes.

Una empresa de mantenimiento de jardines va a controlar estas plagas mediante el cuidado profundo y periódico del jardín. Además, cuentan con productos especializados para el control y la eliminación de insectos y distintos tipos de microorganismos. 

La mejor manera de evitar las plagas y la propagación de enfermedades es llevar a cabo buenas prácticas como la nutrición adecuada de las plantas y hierbas, rotación de cultivos, limpieza de herramientas y accesorios de jardinería. Las empresas especializadas en el cuidado de jardines van a asegurarse de cumplir todas las tareas diarias para garantizar los mejores resultados en tu jardín.

Eliminar malas hierbas, importante en el mantenimiento de jardines

La eliminación de malas hierbas es otra de las tareas más importantes en el mantenimiento de jardines. Esta actividad va a ayudar al desarrollo y crecimiento de plantas, flores y vegetales en tu jardín, proporcionando un aspecto mucho más estético.

Las empresas de mantenimiento de jardines se encargarán de eliminar las especies malignas de hierbas con la mejor maquinaria y accesorios de jardinería. De esta manera, podrás disfrutar de un jardín sano y cuidado con todas las facilidades posibles. 

Abonar el jardín

Las plantas necesitan una serie de nutrientes para poder crecer, generar flores, resistir a las sequías y dar buenos frutos. Por ello, es fundamental abonar el jardín y aportar fertilizantes que enriquecen el sustrato de las plantas. Los jardineros y especialistas cuentan con todos los conocimientos necesarios para abonar el jardín adecuadamente y cuidar cada una de las especies con el tratamiento más adecuado. 

Podar y talar, imprescindible en el mantenimiento de jardines

Podar y talar son otras de las tareas más importantes que las empresas de mantenimiento de jardines llevan a cabo en su día a día. Estas actividades requieren una técnica y unos conocimientos especializados, por lo que es fundamental que un equipo de profesionales se encargue de realizarlas. 

La poda de los diferentes árboles sólo debe realizarse en aquellos que lo admiten, por lo que se necesita un criterio técnico y profesional. Esta tarea ayuda a rejuvenecer las plantas, sanearlas, darles forma y potenciar su floración. Además, la poda ayuda a dar un aspecto mucho más estético y cuidado a tu jardín. 

Escarificar el césped, aspecto a tener en cuenta en el mantenimiento de jardines

La escarificación del césped es otra actividad clave en el mantenimiento de los jardines. Esta tarea consiste en la eliminación de la hierba apelmazada y del musgo que aparece en la superficie del césped. También se encarga de abrir el césped para airearlo y garantizar su sano crecimiento. Para poder llevar a cabo esta tarea es muy importante disponer de una maquinaria de calidad y unos conocimientos técnicos especializados. Un buen escarificador permite romper suelos apelmazados por el frío y facilitar la entrada y salida de agua en las capas inferiores del césped.  Por ello, es muy importante contratar a una empresa de mantenimiento de jardines que se encargue de la escarificación del césped y de su cuidado y crecimiento. 

 

Los jardines son espacios naturales que mejoran el ambiente, la energía e incluso el estado de ánimo. Además, aportan un valor estético muy agradable a los edificios y oficinas. Para que los jardines puedan cumplir con estas funciones es fundamental contar con la ayuda de un equipo especializado en mantenimiento de jardines. En Klearfy ofrecemos un servicio personalizado de cuidado y conservación de jardines. Nos encargamos de sacar el máximo rendimiento a tu jardín con mucho mimo y delicadeza. Si quieres disfrutar de un jardín cuidado, colorido y acogedor no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!