Limpieza de cristales: ventajas de contratar a una empresa y principales técnicas

La limpieza de cristales es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar un espacio o sala. Mantener los cristales despejados y libres de manchas no solo es una cuestión estética, sino también de seguridad y salud. En una fachada sucia es mucho más probable que aparezcan hongos y bacterias, mientras que un edificio con cristales limpios es bastante más atractivo y seguro para los clientes y los empleados. 

¿Por qué contratar a una empresa para la limpieza de cristales?

Contar con la ayuda de una empresa especializada en la limpieza de cristales va a hacer que tu oficina o centro de trabajo se convierta en un espacio seguro, acogedor y motivador para tus empleados. A continuación te explicamos todas las ventajas que tiene trabajar con un equipo de profesionales en limpieza de cristales.

Contratar a una empresa para la limpieza de cristales evita accidentes

Una de las principales ventajas de contratar una empresa de limpieza de cristales es que ayuda a prevenir y evitar accidentes laborales. Esta tarea requiere una formación previa y especializada y unos materiales específicos que se han de utilizar para no poner en riesgo la salud de los trabajadores. Por ello, es fundamental que un empleado profesional y capacitado realice esta actividad. 

Ahorra tiempo y dinero

Contar con la ayuda de una empresa especializada ahorra tiempo y dinero. Por un lado, esta organización dispone de todos los productos y maquinaria especializada para realizar esta actividad, por lo que no tendrás que invertir dinero en la compra de material de limpieza. Por otro lado, estas empresas realizan la limpieza de cristales de una forma mucho más rápida y eficiente, lo que supone un ahorro de tiempo para tu negocio.

Contar con una empresa para la limpieza de cristales es eficaz

Trabajar con un equipo de profesionales en limpieza de cristales es una opción muy eficaz y resolutiva. Podrás conseguir unos resultados excelentes de la mano de un equipo de profesionales en tiempo récord. Además, las empresas de limpieza ofrecen una gran flexibilidad y servicios complementarios adaptados a las necesidades de tu organización. 

Una empresa de limpieza de cristales cuenta con la especialización que necesitas

Otra de las principales ventajas de contratar una empresa especializada es su gran especialización y profesionalidad. Estas organizaciones son especialistas en el tratamiento y limpieza del cristal, por lo que garantizan resultados muy satisfactorios y exitosos. Además, cuentan con un equipo cualificado, una maquinaria especializada y los mejores productos de limpieza. 

Principales técnicas de limpieza de cristales

Tener unos cristales limpios y cuidados aportan luz y alegría a las salas y favorecen la creación de un clima laboral mucho más motivador. Si quieres conocer cómo limpian los cristales los profesionales te contamos las técnicas más usadas y eficientes.

Estándar horizontal

Con esta técnica tan utilizada conseguirás unos cristales limpios y cuidados. Primero es muy importante humedecer el cristal con el empapador. La racleta húmeda se coloca de forma horizontal sobre la esquina superior izquierda y se va desplazando de lado a lado hasta llegar a los extremos del cristal. Finalmente, se deben secar los bordes y marcos de las ventanas con un trapo seco. 

Estándar vertical

Esta técnica es muy similar a la de estándar horizontal, solo que varía la dirección del movimiento. Primero se humedece el cristal y la racleta limpiacristales y se sitúa sobre la esquina superior izquierda y después se desplaza de arriba abajo a abajo hasta llegar al otro extremo del cristal.

Mariposa o abanico

Esta técnica de limpieza de cristales es mucho más profesional y requiere una mayor experiencia y especialización. Las primeras fases son muy similares a las de las técnicas anteriores. La única variación es que la racleta no se debe separar del cristal, ya que va siempre pegada. Cuando el limpiador llega al extremo del cristal se realiza un movimiento con la muñeca que desplaza la racleta hasta el otro lado sin despegarse de la superficie

Estándar con barra, otra de las técnicas de limpieza de cristales

El estándar con barra es otra de las principales técnicas que se utilizan en el sector de la limpieza de cristales y es muy útil para limpiar aquellas superficies en altura. Por ello, se necesita una barra alargadora para alcanzar el cristal. Los movimientos pueden ser verticales u horizontales, dependiendo de las características de cada ventana. Es muy importante ejercer más presión con la racleta  para conseguir unos resultados más satisfactorios. 

 

La limpieza de cristales es una tarea imprescindible en una organización. No solo garantiza una estética mucho más atractiva, sino que ayuda a crear un entorno más seguro y saludable para los empleados. Por este motivo, es muy importante contar con la ayuda de una empresa de limpieza de cristales especializada en esta actividad. No solo conseguirás ahorrar tiempo y dinero, sino que disfrutarás de una oficina impecable y acogedora. 

En Klearfy ofrecemos a nuestros clientes un servicio de limpieza de cristales de la mano de nuestro equipo de profesionales. Contamos con la mejor maquinaria y productos de limpieza para conseguir unos cristales impecables. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!