Limpieza de hoteles: qué pasos debe seguir

La limpieza de hoteles es uno de los aspectos más influyentes en la experiencia y satisfacción de los clientes. Por ello, se ha convertido en una de las prioridades para los jefes y gerentes del departamento. 

En la actualidad, la industria hotelera se ha ido adaptando a los cambios y demandas de un mercado y un consumidor cada vez más exigente y competitivo. Los estándares de limpieza y calidad de servicio son cada vez más altos y los clientes pueden compartir su opinión de una forma rápida y sencilla. Por este motivo, es fundamental contratar una empresa especialista en limpieza de hoteles que haga de las habitaciones un espacio seguro y confortable para los visitantes.

¿Qué pasos debes seguir en la limpieza de hoteles?

La limpieza de hoteles es una tarea compleja en la que se deben tener en cuenta todos y cada uno de los rincones de una habitación. Para poder llevarla a cabo de forma profunda y eficaz te recomendamos seguir una serie de pasos que vamos a ver a continuación.

Ventilar la habitación durante el tiempo que dure la limpieza 

El primer paso que debes tener en cuenta en la limpieza de hoteles es ventilar las habitaciones. La ventilación ayuda a renovar el aire y crear un clima mucho más sano y cómodo, eliminando los malos olores. Para garantizar la seguridad de todos los huéspedes es muy importante abrir las ventanas durante todo el proceso de limpieza y desinfección.

Cambiar las sábanas usadas y las toallas de manera diaria, un aspecto importante en la limpieza de hoteles

Otro de los aspectos a tener en cuenta en la limpieza de hoteles es el cambio de sábanas y toallas. Estos elementos son objetos cotidianos, usados diariamente por los clientes. Por ello, es muy importante cambiarlos con frecuencia para mantener la higiene y comodidad de los usuarios en todo momento.  

Revisar que todos los elementos de la habitación estén en orden

Otro de los factores más importantes a tener en cuenta en la limpieza de hoteles es la colocación de los diferentes objetos y elementos. En muchas ocasiones, los clientes cambian la predisposición de los muebles,  de las toallas o de los objetos de baño. Es fundamental que el equipo de limpieza coloque todos los elementos en su sitio de forma armónica y ordenada. De esta manera, cuando el cliente vuelva a su habitación se encontrará en una sala acogedora, limpia y muy confortable. 

Limpiar todos los objetos y cristales, otro aspecto fundamental en la limpieza de hoteles

Limpiar los cristales de cada una de las habitaciones es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Para garantizar los mejores resultados, es muy importante que un equipo de profesionales realice esta labor. Se deben usar los productos de mejor calidad y emplear el material más adecuado, ya que el cristal es un material delicado y difícil de limpiar. 

Revisar los muebles y limpiar el polvo

Para conseguir una buena limpieza de hoteles, revisar los muebles y limpiar el polvo es una tarea fundamental. Si un cliente entra a una habitación sucia con muebles con manchas y polvo, no tardará en mostrar su insatisfacción y descontento a los gerentes. Por este motivo, es fundamental comprobar que todo el mobiliario está limpio y colocado, creando una atmósfera cómoda y acogedora para los huéspedes.

Limpiar el baño y desechar los botes usados, entre los aspectos imprescindibles en la limpieza de hoteles

El baño es una de las estancias en las que se acumulan más virus y bacterias. Por ello, es fundamental desinfectar de forma periódica y desechar los botes que han sido usados. Un baño limpio y aseado mejorará la experiencia y satisfacción de los clientes, garantizando su salud y comodidad.

Señalizar cuando se friegan los suelos de pasillos o zonas comunes para evitar accidentes

La seguridad de los huéspedes es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la limpieza de hoteles. Por ello, es muy importante señalizar los pasillos o zonas que acaban de ser fregadas y  que pueden provocar que los visitantes se caigan al suelo o se resbalen.  

Realizar las tareas en los momentos oportunos y con el menor ruido, fundamental en la limpieza de hoteles

Es muy importante que el equipo de limpieza lleve a cabo la limpieza de forma sigilosa y sin molestar al resto de huéspedes. Los hoteles son espacios de descanso y desconexión y por ello es muy importante crear un clima relajante y silencioso. Se debe evitar molestar a los clientes y entrar en su habitación en el momento inadecuado. 

Llevar a cabo una desinfección de forma periódica

Los hoteles son espacios que acogen a una gran cantidad de clientes de forma diaria. La desinfección es una de las tareas más importantes a la hora de limpiar un hotel. Se deben usar los mejores productos y maquinaria para eliminar virus y bacterias de todas las habitaciones y salas comunes. 

Utilizar productos de calidad, clave en la limpieza de hoteles

Para conseguir los mejores resultados en la limpieza de hoteles es muy importante usar productos de calidad. Las empresas de limpieza cuentan con la mejor maquinaria y accesorios de limpieza, idóneos para cada una de las salas, muebles o suelos. Contar con la ayuda de un equipo de profesionales es la mejor alternativa para conseguir un hotel limpio y desinfectado

 

La limpieza de hoteles es una tarea larga y compleja que debe realizarse de la forma más eficaz y productiva posible. Además, tiene repercusiones directas en la experiencia y satisfacción de los clientes, por lo que debe de realizarse por un equipo de profesionales. En Klearfy podemos ayudarte a conseguir un hotel seguro, acogedor y comprometido con la salud de todos los visitantes. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de limpieza, contacta con nosotros.