La limpieza en residencias de ancianos es crucial para la salud y bienestar de los residentes y personal de trabajo. Una buena limpieza no solo implica mantener un entorno visualmente agradable. Es importante mantener una higiene adecuada para prevenir la propagación de virus, enfermedades e infecciones.

Los usuarios de residencias geriátricas tienen más riesgo de contraer enfermedades o afecciones que pueden ser causadas por gérmenes y bacterias que hay en el ambiente. Pues, al fin y al cabo, su sistema inmunológico es más débil

Por otro lado, la residencia es un lugar en el que conviven muchas personas, seguir un protocolo de limpieza y desinfección adecuado es vital. De lo contrario, la salud de los residentes se puede ver altamente afectada por la propagación de enfermedades entre residentes y personal. Por eso, acudir a personal especializado en el procedimiento de limpieza es la mejor opción a tener en cuenta. 

Desde Klearfy, ofrecemos servicios de limpieza profesional, además de trabajadores con años de experiencia y conocimiento. Te ayudaremos a mantener las tareas diarias de limpieza en tu residencia de ancianos, siguiendo estrictamente la política de prevención de riesgo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre una óptima limpieza en residencia de ancianos!

¿Qué tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza en residencia de ancianos? 

La importancia de la limpieza en residencia de ancianos se extiende más allá de limpiar las superficies a la vista o eliminar el polvo diario. Es de especial importancia hacer una desinfección diaria de objetos que se utilicen con gran frecuencia, camas, mobiliario, suelos, utensilios, interruptores, puertas, etc. 

La idónea y adecuada limpieza en residencia de ancianos es fundamental para mantener un ambiente seguro y saludable para todos. Al hacer una desinfección, limpieza y mantenimiento diario de áreas y objetos, se puede minimizar notablemente el riesgo de propagación de enfermedades y agravamiento de situaciones epidemiológicas.  

Así mismo, una formación adecuado del personal y el seguimiento de las regulaciones y requisitos de seguridad son fundamentales para garantizar una buena limpieza en residencia de ancianos. Nosotros ofrecemos el mejor servicio profesional con grandes prestaciones, ¡elige Limpiezas Klearfy!

A continuación, se detallarán el proceso de limpieza que se sigue en estos casos: 

Contar con condiciones de limpieza constantes y eficaces

Como hemos explicado, la limpieza en residencia de ancianos debe ser diaria. Además, es conveniente que siga unas pautas específicas para cumplir con las regulaciones y requisitos de seguridad. Por ejemplo, en caso de brote de enfermedad, es adecuado que todo el personal conozca a la perfección el protocolo tanto de actuación como de limpieza adicional que hay que seguir. 

Limpieza de derrames de bebidas, alimentos, excrementos, saliva y otras secreciones

Resulta bastante común los derrames de bebidas, alimentos, excrementos y otras secreciones, pues las facultades físicas de algunos residentes propician estos percances. Ante la situación se debe seguir un protocolo de actuación en limpieza y desinfección. La empresa de limpieza y personal debe actuar rápido y de forma eficiente para evitar accidentes. 

Una buena y eficaz limpieza en residencia de ancianos dota de mayor tranquilidad a los familiares y elevan el prestigio del centro

Cuando hablamos de personas mayores, la salud es primordial. El bienestar inmunológico puede verse afectado por las condiciones del entorno. A la hora de elegir residencia, los puntos que más se tienen en cuenta son la  higiene y la limpieza. Un ambiente desinfectado proporciona tranquilidad a las familias y supone una disminución del riesgo en la contracción de enfermedades. 

Cuidado extremo en la limpieza en residencia de ancianos para evitar caídas o tropiezos

Una buena ejecución en la limpieza de residencias de ancianos es esencial para evitar caídas y tropiezos. Los residentes mayores a menudo tienen problemas de equilibrio y movilidad reducida, lo que aumenta el riesgo de lesiones por caídas. Por esta razón, la desinfección de suelos debe ser diaria, cautelosa y  libre de obstáculos que puedan causar daños. Así mismo, la  elección de  franjas horarias adecuadas es esencial en la prevención. 

Extremar las precauciones en el uso de productos para que no queden al alcance de los usuarios

Es importante asegurarse de que el personal de limpieza en residencia de ancianos disponga de equipo de protección personal adecuado, guantes, gafas, mascarillas, etc.  Además los productos que utiliza Klearfy son adecuados, seguros y no tóxicos, evitando poner en riesgo a los residentes. Se deben conocer los efectos de los productos químicos de limpieza utilizados y no dejarlos al alcance de los mayores, de esta manera evitaremos posibles accidentes.

El personal de limpieza en residencia de ancianos debe tener paciencia, tolerancia y orden

El personal de una residencia de ancianos debe recibir la capacitación adecuada sobre los procedimientos de limpieza y desinfección. Además de conocer la importancia de una buena higiene personal. La formación del personal es clave para garantizar que se sigan prácticas de limpieza adecuadas, minimizando el riesgo de propagación de virus. 

En definitiva, la limpieza en residencias de ancianos garantiza la seguridad y comodidad de los residentes. Se requiere de un cuidado especial para evitar caídas y tropiezos, siguiendo las políticas de prevención de riesgo. Contratar el servicio profesional de Klearfy contribuirá a la mejora de calidad de vida de residentes, personal y familiares.