¿Por qué elegir el mantenimiento de césped artificial?

El mantenimiento del césped artificial es una preocupación que muchos tienen en sus viviendas o en las empresas. Este recurso permite añadir un toque verde al ambiente sin la molestia de mantener un césped natural, pero hay que saber cómo mantenerlo.. En el post de hoy, en Klearfy te explicamos algunas técnicas para mantener limpio el césped.

 

¿Cuáles son los beneficios del mantenimiento de césped artificial?

En comparación con el césped natural, el césped artificial requiere mucho menos mantenimiento, ya que no es necesario cortarlo ni regarlo con regularidad. Esto no solo reduce el tiempo dedicado al mantenimiento del jardín, sino que también ahorra agua.

 

Además de conservar los ya escasos recursos hídricos, tampoco es necesario abonar ni utilizar pesticidas para el mantenimiento del césped artificial, lo que lo convierte en una alternativa respetuosa con el medio ambiente

 

Asimismo, el césped artificial siempre luce verde, independientemente de la estación o el clima. Tanto en verano como en invierno, conserva su color vibrante. Además, es duradero y resistente, ya que soporta el desgaste diario y el tránsito peatonal sin deteriorarse.

 

Aunque el coste inicial del césped artificial puede ser superior al del césped natural, ahorrarás dinero a largo plazo, ya que no hay costes de mantenimiento ni de riego. Como puedes ver, el césped artificial te ofrece la oportunidad de crear una zona exterior estéticamente agradable con un aspecto atractivo y natural, sin las preocupaciones de mantenimiento del césped real.

 

Mantenimiento de césped artificial: ¿Cómo se cuida?

Aunque el césped artificial requiere mucho menos esfuerzo, debes invertir un poco de tiempo en su mantenimiento de vez en cuando para asegurarte de que dure mucho tiempo y tenga un aspecto bien cuidado. Así podrás sacarle el máximo partido y mantenerlo en buen estado. 

 

Retira regularmente la suciedad gruesa, como hojas, ramitas, piedras pequeñas o basura. La forma más eficaz de hacerlo es con una escoba o una aspiradora de mano. Aunque el césped artificial no necesita ser regado, puedes eliminar el polvo y otros depósitos aclarándolo regularmente con agua. De esta manera, podrás lograr que tenga un aspecto más fresco.

 

Si hay manchas en el césped artificial, lo mejor es limpiarlas con agua o con limpiadores especiales diseñados para césped artificial. Asegúrate de no utilizar productos químicos agresivos para limpiarlo, ya que podrían decolorar el césped o dañar el material. Siempre es recomendable probar nuevos limpiadores en una pequeña área para verificar cómo reacciona el material.

 

El cepillado regular en sentido contrario a la dirección de las fibras ayuda a limpiarlas y levantarlas. Como resultado, el césped conserva su buen aspecto natural y se eliminan las marcas de presión, por ejemplo, de los muebles de jardín.

 

Evita el calor excesivo, ya que puede dañar el césped artificial. Esto significa que no debes colocar barbacoas sobre él, ya que podrían dañarlo y hacer que el material se derrita o se ablande. Asimismo, puede deformar las fibras y reducir la durabilidad de tu césped.

 

Descubre los servicios de Klearfy

Como puedes ver, el césped artificial es una buena alternativa al césped natural, ya que requiere menos mantenimiento, es más económico a largo plazo y es resistente. Además, siempre luce verde, ya sea en verano o invierno, y añade un toque de color a tu espacio exterior. 

 

No obstante, es recomendable realizar algunos cuidados básicos de limpieza y mantenimiento de vez en cuando para asegurar que el césped dure y mantenga su buen aspecto.

 

En Klearfy te ofrecemos una amplia gama de servicios profesionales para facilitarte tu vida diaria. Además de la desinfección y la limpieza, también ayudamos a nuestros clientes con el mantenimiento del jardín. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y descubre cómo nuestro equipo de profesionales altamente cualificados puede ayudarte.

 

Ir al contenido