La limpieza en instalaciones deportivas es fundamental ya que cada día pasan una gran afluencia de personas y niños. Estas instalaciones están muy expuestas a la acumulación de gérmenes y otros microorganismos. La limpieza puede variar según el tipo de instalación deportiva y de las actividades que se realizan en ella. En Klearfy te explicamos los aspectos importantes de este servicio para que te decantes por una limpieza profesional. 

¿Cómo es el mantenimiento de la limpieza en instalaciones deportivas? 

Una de las instalaciones deportivas donde ofrecemos nuestros servicios son los gimnasios donde las personas acuden a hacer deporte. Realizar una actividad física provoca la liberación de sudor y este se puede quedar impregnado en máquinas, donde existe un riesgo de transmisión de enfermedades. Por eso, es muy importante la limpieza de estas instalaciones deportivas. A continuación, os contamos cómo Klearfy hace el mantenimiento:

Limpieza exhaustiva en la limpieza instalaciones deportivas

La limpieza exhaustiva es fundamental para mantener un ambiente limpio, en ella se procede a limpiar todas las superficies, poniendo especial atención en zonas que entrar en contacto directo con los usuarios. También limpiaremos los suelos y las zonas superficiales, primero barriendo y posteriormente fregando la zona. 

Frecuencia en la limpieza 

La limpieza dependerá del tamaño y la afluencia del público. Desde Klearfy recomendamos que la limpieza se realice más de una vez al día. Además, por las mañanas antes de la apertura al público se debe realizar limpiezas más en profundidad. 

Limpieza especial en zonas con humedad

Son las zonas de vestuario, sauna o piscina si lo hubiera. Hay que realizar una limpieza más exhaustiva con productos específicos, ya que la presencia de humedad hace que puedan aparecer gérmenes, hongos… 

Utilizar productos de limpieza adecuados 

En Klearfy utilizamos productos de limpieza adecuados para cada zona de limpieza garantizando los mejores resultados una limpieza eficaz y segura en las instalaciones deportivas.

La importancia de la limpieza en instalaciones deportivas

La limpieza en instalaciones deportivas no solo es importante por la salud y seguridad de los usuarios si no que contribuye a una mejor experiencia en el espacio. A continuación, vamos a ver la importancia de llevar a cabo una buena limpieza. 

Salud y seguridad: limpieza instalaciones deportivas

Una limpieza adecuada ayuda a prevenir la propagación de enfermedades al eliminar gérmenes, bacterias y virus de las superficies. Esto es especialmente importante en instalaciones deportivas. 

Confort y experiencia del usuario

Mantener las instalaciones limpias y ordenadas crea un ambiente más agradable y acogedor para los usuarios, lo que puede mejorar su experiencia y motivación. Atrayendo a más usuarios .

Prolongación de la vida útil de los equipos 

La limpieza regular del equipo deportivo ayuda a mantenerlo en buenas condiciones y a prolongar su vida útil, lo que a su vez reduce los costos de reemplazo y mantenimiento.

Klearfy destacamos por nuestra profesionalidad y eficacia para la limpieza en instalaciones deportivas. Usando productos de alta calidad y personal capacitado. Con más de 35 años de servicio que nos avalan, numerosos clientes han confiado en nosotros y han obtenido un alto grado de satisfacción. ¿A qué estás esperando?