Mantener una buena y adecuada limpieza en el hogar y en la oficina es esencial para cuidar el ambiente, manteniéndolo saludable. La limpieza diaria puede prevenir enfermedades, alergias y problemas respiratorios. Por lo tanto, seguir los siguientes consejos te ayudará a mejorar tu vivienda y lugar de trabajo. Un espacio limpio y ordenado aumenta la productividad, así como el bienestar que sientes en tu estancia. Además, prolonga la vida útil de muebles, superficies y equipos de oficina.

En este sentido, existen diferentes técnicas o consejos sobre limpieza para ayudar a mantener el ambiente en condiciones óptimas. Desde Klearfy te proporcionamos los mejores consejos sobre limpieza que harán de tu espacio de trabajo un lugar tranquilo, relajado e impecable. 

¿Cuáles son los principales consejos sobre limpieza que debes conocer? 

Una buena limpieza no trata de eliminar polvo o limpiamos superficies vistas, se deben tener en cuenta muchos más aspectos. Desde nuestra empresa te ofrecemos los mejores trucos o consejos sobre limpieza, basado en el conocimiento profesional de nuestro servicio. A continuación, 6 tips para preservar tu salud y prevenir enfermedades.

Haz una lista de tareas

Cuando hablamos de consejos sobre limpieza, las listas de tareas o checklist son la herramienta esencial. En muchas ocasiones la limpieza es un arduo trabajo, por eso si dividimos un área de limpieza en diferentes subtareas, la actividad se volverá más sencilla. 

Al hacer un checklist, podrás mantener un seguimiento de las tareas pendientes de limpieza. De esta manera,  identificas con más facilidad aquellas que ya has realizado, evitando que alguna tarea quede sin hacer. Además, con tu lista de tareas puedes organizar mejor tu tiempo, estableciendo prioridades y la duración para cada una. ¡La limpieza se vuelve  más efectiva y eficiente!

Utiliza productos de limpieza de calidad, uno de los principales consejos sobre limpieza.

No todos los productos de limpieza son iguales ni sirven para las mismas tareas. Por lo tanto, es conveniente que te asegures de usar los que se ajusten a la superficie que vas a desinfectar. Elegir productos adecuados y de calidad evitará daños en el inmobiliario, pues algunos pueden llegar a ser abrasivos. 

Limpia de arriba hacia abajo.

Cuando se limpia una habitación o espacio, lo ideal y correcto es empezar por las zonas superiores e ir bajando. De esta manera, evitarás que el polvo caiga sobre las superficies ya limpias. ¡Limpiar de forma adecuada ahorra tiempo!

Limpia en seco antes de limpiar en húmedo, otro de los principales consejos sobre limpieza

Limpiar en seco antes de limpiar en húmedo evita que la suciedad se extienda y adhiera a las superficies. El uso de bayetas o utensilios que están mojados provoca la aparición de manchas que dificultan la eliminación de los residuos. ¡Este consejo hará tu limpieza más efectiva! 

No te olvides de los detalles.

En hogares y oficinas los objetos decorativos como jarrones, velas o cuadros son muy comunes. Para un buen resultado se debe limpiar la zona que ocupe y el elemento en sí, pues muchas veces estos acumulan polvo y suciedad. ¡Los detalles marcan la diferencia!

Limpia regularmente, entre los principales consejos sobre limpieza.

Este es nuestro consejo más básico, debes elegir un día específico de la semana para limpiar en profundidad aquellos lugares que lo necesiten. Además, te recomendamos establecer una rutina de limpieza diaria para mantener las estancias ordenadas. ¡Evitarás la acumulación de polvo y suciedad! 

En definitiva, la limpieza es una tarea diaria importante para mantener un ambiente saludable y agradable. Si quieres obtener una limpieza efectiva, sigue nuestros consejos. Tanto tu hogar como tu oficina mantendrán la armonía que necesitas. Si necesitas una ayuda profesional elige a Klearfy, te ofrecemos los trabajadores mejor cualificados para un resultado impecable. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!